• Trujillo La Libertad
    +51 (044) 291034
    Chiclayo Lambayeque
    +51 948 467 827
Regresar a los Tours

Tour en Chiclayo : 7

Chiclayo City Tour

salidas diarias: Mañanas: de 8: 00 am a 11: 30 m Tardes: de 3: 30 pm a 7 pm Duracion: 3.5 horas

OFERTAS DE TEMPORADA EN CHICLAYO

Aqui encontraras el mejor servicio turisticos en la ciudad de CHICLAYO en español, ingles, frances, aleman e italiano, todos nuestros paquetes turisticos incluyen: Transporte Turístico, Guia de Turismo en Español, Ingles, Alemán o Italiano y entradas a museos.

Iniciamos nuestra visita, con el corredor turístico al que llaman Paseo Las Musas, el cual se encuentra adornado de jardines con bellas flores y cuyo principal atractivo es un monumento de rotondas ornamentadas con esculturas helénicas.

Este lugar se ha convertido en uno de los lugares favoritos para las parejas enamoradas, pues allí encuentran una inspiración romántica en su agradable traza arquitectónica y botánica.

Cabe destacar que estas esculturas magníficas fueron creadas por el artista Celendino Miguel A. Díaz Díaz y que es el único lugar de este tipo en esta parte del Perú.

Luego haremos una vista panorámica por el Paseo de Yortuque , que cuenta con más de kilómetro y medio de extensión .

Aquí podemos hallar esculturas que miden desde metro y medio hasta mas de 6 metros de altura que conjuntamente con algunos murales van representando los diversos periodos históricos de su población. Tales como el periodo Lítico-Arcaico donde se manifiesta el arte como los Petroglifos; el periodo Formativo donde se manifiesta la cultura Cupisnique.

El Paseo Yortuque también representa el inicio de la metalurgia, manifestada en la cultura Vicús y Virú, pasando luego por los Mochicas y los Grandes Señores del valle de Lambayeque, así como sus respectivas Deidades. Tambien se puede observar la representación del Desembarco de Naylamp, la Conquista, Colonia y la época Republicana así como algunas costumbres y tradiciones que los lambayecanos aun conservan.

Y si hay algo que distingue a la ciudad de Chiclayo es el apasionante Mercado de los Brujos, lugar que es una cincuentena de locales que venden todo tipo de hierbas, flores, sangre de animal, animales enteros, cactus San Pedro y cientos de tecitos y pócimas para todo tipo de dolencias, afecciones o necesidades amorosas.

Cada una de las tienditas es un cuento aparte. El conocimiento chamánico se mezcla con santería y con la posibilidad de contratar hechiceros para los requerimientos de cada cliente. Un paseo memorable sin lugar a dudas.

La ciudad de Chiclayo no tiene Plaza de Armas porque no tuvo fundación española, en su lugar cuenta con un Parque principal, el cual lo visitamos a continuación. Fue construido en dos tramos, cuenta con una pileta provista de tres válvulas de agua las cuales dan origen a tres chorros de agua que forman la bandera del Perú. A su alrededor se encuentran centros comerciales, la Catedral, el Palacio Municipal, el Hotel Royal, el antiguo Cine Teatro Tropical y Colonial, el Club de la Unión, así como otros edificios republicanos.

Finalmente visitamos La llamada Santa María Catedral, que se encuentra en el parque principal de la ciudad de Chiclayo.

Presenta un neoclásico y se caracteriza por su monumentalidad (que se asemeja a grandes obras de las arquitecturas griega y romana), las líneas rectas que dominan sobre las curvas, sus formas más sencillas y simétricas, la mayor racionalidad compositiva, sobriedad decorativa y orden. La portada es de dos cuerpos, sostenido el primero por columnas dóricas que se anteponen a los tres arcos de entrada. El segundo presenta capiteles corintios, en cuyos intercolumpios se aprecian balcones o miradores. A ambos lados de la fachada destacan campanarios rematados con cupulillas.

En su interior, de tres cuerpos, destacan: la hermosa talla del Cristo Pobre. El templo también cuenta con cuatro campanas, las cuales son: "Ave María", "Asumpta", "Mater Dei" y "Gratia Plena".

Precio por persona

  • Precio por adulto:
  • S/ 50 SOLES
  • Niños ( de 5 a 10 años ):
  • S/ 40 SOLES
  • Incluye : transporte + guía + entradas

CONSULTAS Y RESERVAS

Envianos tus datos para poder separar el tour de tu elección, un representante de nuestra agencia se estará comunicando contigo por teléfono o email.

Su Email Fue Enviado muy pronto nos Comunicaremos con usted
Enviar